Tres Mujeres Viven en Mi

Me llevo un cierto tiempo comprender de que se trataba,
sabía que algo estaba mal, pero me había cansado
eso de arrojar siempre la basura afuera y ver los errores ajenos sin considerar los míos.

 Y fue entonces que llegue a la conclusión de que ese volver a mi centro, del cual tanto había escuchado, pero no conseguía elaborar, se trata, al menos para mi, de poder aceptar que dentro de mi vive esa NIÑA caprichosa, rebelde y ansiosa por que la vean y la amen, que quiere lucirse y que le presten atención,  busca tener la razón y se enfada cuando los demás no hacen lo que ella esoera......
Junto a ella vive esa MUJER que ya no necesita de nadie, ni demostrar nada, que sabe lo que quiere, y es consciente de sus incoherencias, pero por sobre todo asume que debe hacerse responsable de lo que elige para su vida.
Y a su lado, en algunos momentos, aparece junto a la NIÑA y a la MUJER, una ANCIANA, ella se mueve con lentitud y camina encorvada, muchos años ha vivido y sus ojos resplandecen de sabiduría, demasiada diría, más de lo que yo hubiera imaginado. 

Ella es quien dice "Ya está, hasta aquí es suficiente." aunque otras veces dice "Vamos, que un poco más aun se puede", y me habla y mira con complicidad y ternura, otras veces más severamente pero la mayoría de las ocasiones simplemente no dice ninguna palabra porque no es necesario y yo igualmente la comprendo.
Las tres viven dentro de mí. Y si consigo escucharlas, y aprenden a convivir, y se comienzan a ver, allí mismo donde se unen las tres miradas. He descubierto que allí mismo se encuentra mi centro, ese que tanto he buscado.


M u j e r A r b o l

αεյαηdrα ßαdrïςh






No hay comentarios.:

Publicar un comentario